25.5.06

Exlibris de Isabel


De todos los exlibris que he hecho este es el que menos me gusta. Creo que es el segundo que hice y el resultado es espantoso, la verdad. Incluso he oído decir que si era nazi.... Vamos que lo he colocado hoy aquí simplemente, por el gran cariño que le tengo a Isabel. Pretendía hacerle algo solemne pero "ancienne", con su lema en latín y todo... como es ella. Porque Isabel es dicharachera y barroca, alegre y mediterránea... pero a la par hermética y sobria, sensible hasta la desesperación y austera. No obstante para mi ella siempre será la viva imagen de la mater amantisima, como sacada de una tragedia griega. Su vida entera la consagró a sus hijos sin dejar apenas espacio en su corazón para nada ni para nadie, aunque yo tuve la suerte de colarme en él por una rendija.